martes, 30 de octubre de 2018

Crecemos cantando: La importancia de la música para tu bebé

Cada vez somos más conscientes de la importancia vital de la música desde el principio, y en todas las etapas de nuestra vida como un elemento fundamental de comunicación y expresión emocional que mejora nuestro bienestar. 
En el CENMA (Centro de Musicoterapia Almería) ofrecemos musicoterapia para el embarazo, musicoterapia para niños con problemas en su desarrollo o diversidad funcional y adultos con patologías como Alzheimer o Parkinson, pero también trabajamos desde el ámbito preventivo, con clases de estimulación musical temprana para bebés de 0 a 3 años, llamadas "Música en Familia".

Existen evidencias científicas de los numerosos beneficios de favorecer un entorno musical a los recién nacidos e incluso desde la etapa prenatal, pues ya desde el vientre materno el bebé puede percibir las vibraciones sonoras y diferentes sonidos, que seguirá recordando después de nacer.

Los niños tiene una extraordinaria musicalidad innata, que va desapareciendo en favor de otras habilidades, pero si se estimula esta capacidad musical se consigue mejorar también la comunicación, la atención, la coordinación, la adquisición del habla así como otras muchas destrezas en los primeros años de vida.

Los padres desempeñan un papel fundamental para potenciar esta musicalidad en sus hijos, ya que los niños aprenden por imitación y desde el entorno más cercano. Facilitar un ambiente con estímulos sonoros de calidad, cantarles canciones, tocar instrumentos en familia y compartir ritmos con los más pequeños, no sólo les aporta una base para una futura formación musical si no que desarrolla un vínculo muy importante mediante un lenguaje que todos comprendemos, la música. 





Entre los beneficios de introducir la música en la vida de tu bebé destacamos los siguientes: 

· Potencia su creatividad

· Aumenta sus habilidades sociales

· Incrementa su comprensión oral

· Fomenta el aprendizaje de idiomas

· Desarrolla el apego temprano

· Potencia su capacidad cognitiva

· Favorece la relajación 

· Ayuda al desarrollo de su inteligencia emocional

Por todo esto resulta muy enriquecedor tanto para tu bebé como para ti , estimularlo a través de la música. Para ello, es interesante cantar, jugar con él y mostrarle nuevos sonidos que despierten su imaginación

Si quieres que tu bebé se inicie en el maravilloso mundo de la música y disfrutar juntos de momentos únicos, no te puedes perder nuestros talleres de “Música en Familia” de 0 a 3 años, en los que mediante el ritmo, la voz, las melodías y los instrumentos adaptados a esta edad, podrás descubrir cómo crear una comunicación musical con tu peque.

También podemos ofrecerte sesiones de musicoterapia para el embarazo en las que mediante el canto prenatal, los instrumentos musicales y la música, podrás descubrir cómo mejorar tu bienestar durante la gestación, desarrollando el vínculo con tu bebé desde antes de nacer. Además aprenderás recursos para relajarte, atenuar las molestias, afrontar mejor el parto y facilitar la recuperación postparto. También tu pareja o acompañante puede disfrutar de esta preparación prenatal y podéis asistir juntos a las sesiones.

Para más información, envía un correo a info@musicoterapialmeria.com , llama al 696 03 53 65 o acude a nuestro centro ubicado en Calle Cable Inglés, 1.  Estaremos encantados de asesorarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario