lunes, 6 de marzo de 2017

Musicoterapia y apego



Musicoterapia es también crear lazos, y abrazar con canciones.
Descubre cinco beneficios que la musicoterapia aporta a la crianza con apego, y cómo establecer vínculos a través de la música y la voz:

1. La musicoterapia tiene como objetivo promover la comunicación,  y comunicarse es el primer paso para establecer vínculos afectivos.


2. Cantar supone al mismo tiempo una estimulación auditiva y táctil para los bebés. Incluso desde el vientre materno, son especialmente sensibles a las vibraciones emitidas por la voz. 

3. Numerosos estudios afirman que el canto materno es capaz de estabilizar la respiración y el ritmo cardiaco del bebé prematuro.


4. Las canciones de cuna son un medio de comunicación afectivo con el recién nacido. Una simple nana puede expresar toda la ternura, seguridad y atención que el bebé necesita. 


5. Las canciones y juegos rítmicos, son el primer idioma compartido entre niños y adultos, en cualquier lugar del mundo.


La música compartida, cantada y creada en familia crea lazos extraordinarios y fomenta el vínculo familiar. 
Prueba de ello es el proyecto de Musicoterapia para desarrollar el apego en niños acogidos de 0 a 3 años, que ofrezco para Cruz Roja Almería. Tengo la suerte de poder acompañar con música a las familias que son ejemplo de generosidad y dedicación.

Si deseas conocer más sobre musicoterapia y estimulación musical temprana, te invito a visitar mi página www.musicoterapialmeria.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario