lunes, 29 de mayo de 2017

Musicoterapia y embarazo

La música está presente en los momentos más importantes de nuestra vida. Ya desde antes de nacer percibimos los sonidos como el principal estímulo y su presencia nos seguirá acompañando mientras crecemos.


Durante el embarazo las mujeres experimentamos un alto grado de sensibilidad, que puede canalizarse a través del canto y la música apropiada.
La musicoterapia en el embarazo es el uso de la música y la voz por parte de un profesional cualificado, un  musicoterapeuta, con tres objetivos específicos:
Promover el bienestar físico y emocional de la futura mamá, mejorar el desarrollo del bebé y potenciar el vínculo afectivo entre ambos.
Resulta sorprendente cómo los recién nacidos reconocen las melodías escuchadas con regularidad en el embarazo, convirtiendo a la música en un puente único entre la vida prenatal y la postnatal.
No es necesario tener conocimientos musicales previos, ni tener una voz entrenada para disfrutar de los beneficios de la musicoterapia prenatal. Tan sólo hace falta querer vivir un embarazo sintiendo el contacto con el bebé y preparando su llegada de la mejor manera posible, con música.
Además, mediante esta técnica adquirimos recursos para mejorar la respiración y la postura durante la gestación, incluso aliviar posibles molestias o tensiones de cara al parto.
A partir del nacimiento será el momento de seguir disfrutando de los sonidos, melodías y ritmos compartidos, en talleres de música en familia.
5    Beneficios principales de la Musicoterapia Prenatal:

1. Ayuda a disfrutar del embarazo y prepararse emocionalmente de un modo creativo y lúdico, mejorando la confianza frente al parto.
2. Mejora la respiración y la postura ayudando a reducir las molestias físicas, disminuir la ansiedad y facilitar la relajación. 
3. Favorece la comunicación con el bebé desde el principio, desarrollando el apego temprano.
4. Multiplica los estímulos del bebé, ofreciendo todo un mundo de sensaciones que favorecen su bienestar y correcto desarrollo durante el embarazo.
5. Prepara la llegada al mundo de un bebé que nacerá y crecerá en la seguridad de sentirse querido, deseado y bienvenido gracias a las melodías creadas especialmente para él.
En Musicoterapia Almería ofrezco sesiones individuales y grupales de musicoterapia en el embarazo, en las que puede participar también tu pareja. 
Para descubrir cómo cuidar de ti y de tu bebé a través de la música, visita www.musicoterapialmeria.com.

2 comentarios:

  1. No es necesario tener conocimientos musicales previos, ni tener una voz entrenada para disfrutar de los beneficios de la musicoterapia prenatal. Tan sólo hace falta querer vivir un embarazo sintiendo el contacto con el bebé y preparando su llegada de la mejor manera posible, con música Sitio Recomendado

    ResponderEliminar
  2. Resulta sorprendente cómo los recién nacidos reconocen las melodías escuchadas con regularidad en el embarazo, convirtiendo a la música en un puente único entre la vida prenatal y la postnatal. Mira esto

    ResponderEliminar