“En el CENMA aprendo a usar la voz y sacarle el máximo rendimiento”
Judit Alférez lleva toda la vida sintiendo el flamenco. Es una de nuestras alumnas de canto en el Centro de Musicoterapia de Almería, y tras dos años de clases, nota que su evolución es más que evidente. “Doy clases de técnica vocal para aprender a usar la voz y sacarle el máximo rendimiento. También me enseñan diferentes métodos para no hacerme daño al cantar”, explica. María Victoria Fernández, profesora de canto y directora de Musicoterapia Almería, le ayuda a mejorar su técnica vocal y mantener la salud de su voz. Estas clases las complementa con las de Fernando Rodríguez, un experimentado profesor que posee una escuela de flamenco en Granada. “Es la combinación perfecta”, reconoce Judit.
Judit Alférez |
“Un amigo mío, cantante y compositor, fue el que me recomendó venir a estas clases, y estoy muy contenta. María Victoria se adapta siempre a mis necesidades, y estoy aprendiendo a pasos agigantados. Prácticamente, evolucionas sin darte cuenta”, confiesa nuestra alumna, que siente devoción por el flamenco. “Mi abuelo tocaba la guitarra y mi abuela cantaba. Es algo que siempre he vivido en casa. Empecé a formarme hace 12 años y he ido a muchos concursos, festivales y peñas a actuar. Incluso, hice un curso de cante junto a Miguel Poveda en Sevilla”, cuenta Judit Alférez, de 32 años.
La cantaora tiene varias cosas en mente para el futuro. “Estoy cerrando proyectos para después del verano y cantaré el 4 de julio en el Auditorio de El Ejido. Además, voy a presentarme al Concurso de Cante y Baile Flamento ‘Aniya la Gitana’ de Ronda y estoy pendiente de ver si paso a la semifinal del Festival Flamenco de Lo Ferro de Murcia, donde empezamos 200 personas y nos hemos quedado 37. Ojalá pueda conseguirlo”.
Todo ello piensa compaginarlo con sus clases en nuestro centro. “Seguiré en el CENMA, hasta que pueda”, desvela. Nosotros estamos encantados de que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario