miércoles, 12 de septiembre de 2018

Musicoterapia para reducir el estrés y la ansiedad


¿Sabías que la musicoterapia puede ayudarte a rebajar la ansiedad y el estrés del día a día? Así es. La musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta cualificado, con una persona o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Pues bien, entre sus principales beneficios destacamos la reducción o eliminación del estrés y la ansiedad en adultos. Estos beneficios se enmarcan dentro del área físico-motriz de la musicoterapia, cuya función es promover la relajación, la reducción del estrés y reforzar la estimulación sensorial.
Como ya hemos dicho, la musicoterapia tiene grandes beneficios que favorecen la relajación, disminuyendo el estrés y la ansiedad. Entre ellos destacan los siguientes:
·      Contribuye al bienestar físico, psíquico y emocional

·      Potencia  la creatividad y las competencias emocionales.

·      Mejora la autoestima descubriendo y potenciando los recursos personales.

·      Ayuda a incrementar la capacidad de resolver conflictos.

·      Facilita las relaciones sociales y la armonía con el entorno.
    
La musicoterapia favorece  el desarrollo desde edades tempranas, pero también tiene importantes beneficios  en el edad adulta, ya que en las sesiones de musicoterapia se  desarrollan potencialidades y se promueve la creatividad, reduciendo  la ansiedad y el estrés y  consiguiendo mejorar notablemente la calidad de vida .
Además, se fomenta el auto-conocimiento corporal  y el equilibrio en la gestión emocional.

Si te gustaría aliviar tu ansiedad, gestionar mejor el estrés o conoces a alguna persona que necesite incrementar su bienestar, tenemos un grupo semanal de Musicoterapia para adultos y también ofrecemos sesiones individuales.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 696 03 53 65 o escribirnos un correo a info@musicoterapialmeria.com, nuestra directora María Victoria Fernández estará encantada de atenderte y asesorarte sobre qué opción es más conveniente en tu caso . También puedes visitarnos y solicitar información en Calle Cable Inglés, 1, local 5.

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario