martes, 30 de abril de 2019

Música en Familia: Sonidos que unen


Este es un post diferente. Hoy nos gustaría contaros cómo se desarrollan nuestras clases para familias con niños de 0 a 3 años, en las que peques y adultos comparten una experiencia única, disfrutando de la música juntos, desde el principio.

Las clases tienen lugar en nuestro centro (CENMA), ubicado en la Calle Cable Inglés, 1 y durante este curso tenemos dos horarios; Los lunes a las seis de la tarde o los jueves a las cinco. Los grupos son reducidos y es posible asistir semanalmente o adquirir bonos de clases sueltas.

Nuestros talleres de “Música en Familia” 




Cada día las actividades musicales son diferentes, pero comparten una estructura que se repite, facilitando a los niños el aprendizaje musical.

Partimos del movimiento corporal fluido desde la acogida y cantamos una canción de bienvenida para saludar a todos, para adentrarnos en una sucesión de ritmos, canciones, melodías y bailes, siempre con el justo equilibrio entre la sorpresa y seguridad de lo ya conocido. Así, estimulamos la atención y creamos entre todos momentos muy especiales de comunicación a través de la música.

Cada juego rítmico, de percusión corporal, instrumental o vocal, además de ser muy divertido tiene como objetivo enriquecer al máximo el entorno sonoro y el repertorio de estímulos musicales de calidad para los bebés. La metodología que utilizamos está en la línea de las teorías del pedagogo musical más importante de las últimas décadas, Edwin Gordon y su MLT ( Music Learning Theory), complementada con los recursos musicoterapéuticos utilizados en atención temprana.

Seleccionamos para ello dinámicas originales y especialmente atractivas, que consiguen fascinar a los peques y acercarles a la comprensión del lenguaje musical, desde la práctica.

La parte más esperada es siempre la aparición de los diferentes instrumentos, adaptados a sus pequeñas manos, con los que cada peque pueden explorar todas sus posibilidades sonoras. Les encanta jugar a tocar juntos, con mamá y papá, y escuchando cómo cantan para ellos, surgen instantes mágicos. 

Esa es otra de las bases fundamentales de nuestras clases, favorecer el vínculo afectivo inigualable que surge compartiendo momentos musicales. 




Una alegre canción marca el final la clase, nos despedimos con un gran abrazo musical, y la promesa de que la música les acompañará hasta la próxima vez.

Además, nos encanta celebrar con clases específicas el inicio de cada estación, la navidad, el día de la madre o el padre, el carnaval… y tenemos clases con temas especiales como la música del cine, los cuentos, la lluvia o la jungla. Estos talleres temáticos los ofrecemos también un sábado al mes, en horario de mañana.

En algunos de nuestros post anteriores podéis encontrar más información sobre la importancia de la música para el desarrollo de los bebés y el apego temprano, experiencias de familias que acuden a nuestras clases , y la visión de  una mamá que nos cuenta su preparación musical desde el embarazo mediante la musicoterapia prenatal hasta las primeras clases de música en familia.

Si te apetece compartir una experiencia musical única con tu bebé, puedes consultar la disponibilidad de plazas a través de nuestra página web, escribiendo un correo a info@musicoterapialmeria.com o contactando a través de Facebook. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario